honeycomb mesh – malla hexagonal

febrero 2, 2008

honeycomb2.pnghoneycomb.png

El siguiente proyecto se inserta al igual que las exploraciones anteriores, en el marco de los proyectos creados para mi tesis de magister en la PUC de Chile.

He creado un simple script n Rhinoceros 4.0 + monkey. que genera una estructura hexagonal sobre una superficie compleja, que permite su descomposición y facil construccion a partir de maquinaria CNC (en este caso laser cutters).

hc-052-large.jpghc-003-large.jpghc-032-large.jpg

Si bien la malla no es estructural por naturaleza (si lo fuera, tenderia a la creacion de triangulos como forma estable ), es sumamente interesante debido a que con menos material se puede construir perfectamente una forma compleja.

Por el momento estoy programando la segunda parte del script que genera paneles de arriostramiento segun curvatura para que el objeto generado , sea autosoportante y pueda servir como estructura (muro, cubierta, etc)

lamina-honeycomb-large.jpg

lamina-honeycomb_2-large.jpg

3 comentarios to “honeycomb mesh – malla hexagonal”

  1. manuel Says:

    hola como estas, mi nombre es manuel y tambien soy arquitecto, me parece super interezante tu trabajo de deformaciones de planos. por mi parte tambien estoy entrando en el mundillo Voronoi y los metodos de repeticion de figuras para la creacion de fachadas. me he dado cuenta que en chile no se esta trabajando mucho a nivel teorico.
    lo que me gustaria es hacerte una cosulta, tu solamente trabajas basado en la plataforma de rino? ya que he estado buscando algun scrip para trabajar en studio max, yaque es con ese sofware que me muevo. aunque ya empese a aprender MaxScrip por si logro un resultado como el tuyo

  2. escripto Says:

    trabajo en rhinoscrtipt y algo de melscript que es mas parecido a maxscript. creo que maxscript es una buena forma de empezar a trabajar en scripting ya que es mas simple y menos complejo que la programacion en visual basic o python,.
    y como dices, es repoco lo que se trabaja esto aca en chile , yo por mi parte vi que era un tema que no estaba explorado y como soy un geek por naturaleza, aproveche de meterle la parte tecnologica a la arquitectura para lo que es mi tesis de magister en la puc, aprendi todo el tema de la programacion de forma autodidacta , empecé hace 2 años a meterme en programacion dedicandole por lo menos 2 a 3 horas diaras, leyendo libros de ingenieria informatica y manuales de c++ y VB.
    ojala te resulten las cosas en maxscript, y puedas compartir tu trabajo en internet.

    saludos

  3. Ricardo Vélez Says:

    Buenas! Sabes, estoy haciendo un trabajo para la u y quiero aprender este metodo, ¿es posible ponernos en contacto para saber como lograste crear las tiras con los quiebres de los hexagonos?. Te lo agradeceria muchisimo.

    Ricardo

    Msn: hivelez@hotmail.com


Responder

